miércoles, 14 de abril de 2010

RECETAS

TORTAS LIGHT

Torta de chocolate light

100 Kcal por porción

Ingredientes: (10 porciones)


  • 4 claras
  • 2 yemas
  • 1 cda. de edulcorante
  • 1 yogur diet de vainilla
  • 1 cdas de crema light
  • 4 cdas. de cacao amargo
  • 6 cdas. de harina leudante
  • 1 cdita. de esencia de vainilla
  • 1cda. de azúcar impalpable

Preparación:

Tiempo de cocción: 30´

Tiempo de elaboración: 10´

Batir las yemas con el edulcorante y la esencia de vainilla, hasta que tome color claro. Verter luego las claras a punto nieve e ir incorporando en forma de lluvia, la harina cernida con el cacao y el yogur con la crema, alternado de a poco y mezclando en forma envolvente para que baje el batido, hasta terminar con los ingredientes.

Verter en un molde con rocío vegetal. Espolvorear con el azúcar impalpable


Torta de ananá

Valor calórico por porción: 162 kcal.

Ingredientes: (8 porciones)


v Rocío vegetal para untar el molde

v Ananá al natural 1 lata (mejor sí es de bajas calorías)

v Azúcar negra 1 cda.

v Canela en polvo ½ cdita.

v Jugo de limón 1 cdita.

v 2 yemas

v azúcar ¼ taza

v agua caliente 6 cdas.

v esencia de vainilla 1 cdita.

v edulcorante líquido a gusto

v harina tamizada 1 taza

v polvo para hornear 1½ cdita

v sal 1 poquito

v claras 2


Decoración 1: ananá en almíbar 1 lata, 10 cerezas, frambuesas o frutillas

Decoración 2: ananá fresca 1, 150 gr de azúcar, hojas de melisa a gusto, moras y frambuesas

Preparación:

1) Lubricar con rocío vegetal un molde de 22 cm.

2) Escurra el ananá y tritúrelo a medias en la procesadora, sin licuar.

3) Mida 1 ½ taza presionando bien. Viértalo en un bol y mézclelo junto con el azúcar negro, la canela y el jugo de limón.

4) Con una espátula, cubra con la mezcla en forma pareja el fondo del molde. Reserve.

5) En un bol aparte bata las yemas con el azúcar en la batidora, hasta que estén espesas y de color clarito.

6) Siga batiendo mientras incorpora de a poco el agua caliente (le da más esponjosidad al bizcochuelo)y la cdita de esencia de vainilla. Deje de batir, pruebe el pasticcio y agréguele edulcorante a gusto.

7) Una a la preparación la taza de harina tamizada junto con el polvo de hornear y la sal. Mezcle con batidor de alambre para evitar que forme grumos.

8) Bata las claras a punto nieve bien firme. Agréguelas al batido anterior, mezclando con suavidad, con movimientos envolventes.

9) Vuelque la mezcla cuidadosamente sobre el ananá del fondo del molde. Empareje la superficie y cocine la torta en horno precalentado graduado a moderado suave hasta que el bizcochuelo se note cocido, aprox ½ hora.

10) Retire del molde y deje descansar 10 minutos.

Opcional para rellenar la torta: queso crema bajas calorías mezclado con 1 clara de huevo batida a nieve, ralladura de limón. Esencia de vainilla y edulcorante a gusto.

Decoración 1: Ananá de punta a punta

1) Pasado los 10 minutos invierta el molde sobre la fuente que piensa servir la torta.

2) Cubra la base con un repasador humedecido con agua fría y deje reposar durante 10 minutos. Retire el molde cuidadosamente. Corte las rodajas de ananá al medio. Ubíquelas sobre la torta, superponiendo las puntas.

Decoración 2: Paisaje natural

Coloque las rebanadas de ananá sobre una placa bien enmantecada o sobre un papel teflonado. Espolvoree las rodajas con 1 cda de azúcar. Cocínelas en horno moderado unos 40 minutos o hasta que estén bien caramelizadas. Déjelas enfriar y acomódelas paradas sobre la torta. Si quiere puede decorar con hojas de melisa, frambuesas, moras u otras frutas.

Cheese Cake.

Masa: 3 huevos- 3 cdas. De harina- 1 cda. Tamaño postre de edulcorante- esencia de vainilla. Cobertura 500 g. De queso blanco descremado- polvo para jugo de naranja light- ½ vaso de vino blanco- 1 copita de licor de naranja- ralladura de naranja y limón – 1 cda. De edulcorante- esencia de vainilla- 3 ó 4 cdas. De gelatina sin sabor.

Preparación.

Batir los huevos con el edulcorante y esencia de vainilla hasta obtener una crema espesa, cernir la harina leudante y mezclar en forma envolvente. Verter sobre placa lubricada con rocío vegetal y cocinar en horno medio, luego bajar la temperatura del horno, abrir la puerta y dejar secar hasta que llegue a punto de bizcocho crocante.

Cobertura: Mezclar el queso con el polvo para jugo previamente disuelto en agua, el licor, previamente hervido con agua, edulcorante, la esencia de vainilla y las ralladuras. Disolver la gelatina en 1 taza de agua fría, dejarla hidratar, calentar a baño María o 40’’ en microondas, verter mientras se bate con batidor enérgicamente para que no se formen grumos. Decorar con gajos de naranja y hojas de naranja o menta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario